¿Quién ganó el desafío ganadero de Morés?
- REDACCIÓN
- 26 may 2024
- 2 Min. de lectura

Por P.A.
Como cada año, Morés (Zaragoza) abría sus festejos taurinos con el tradicional desafío ganadero. Este año, uno de los más deseados, entre dos ganaderías aragonesas que están en el “top ten” de las mas solicitadas. Se batieron el cobre las reses de Hermanos Marcén Romero y Hnos. Oliva Escudero, a las que “Poca”, “Pipo” y “Traquela” sacaron todo que tenían dentro.
Mérito incontestable de la asociación Morés Activo, la encargada de trabajar durante todo el año para poder programar una feria propia de municipios mas grandes. Este año lo volvieron a conseguir, en un municipio de tan solo 300 habitantes, se consiguieron congregar en su plaza de toros mil espectadores para disfrutar del desafío.
Sin lugar a dudas un reñido desafío, del cual Hnos. Marcén Romero se erigió como triunfador entre división de opiniones como se pudo contemplar tras el festejo. Cierto es que “Lunito” toro numero 7 de Hnos. Marcén hizo una salida espectacular empujando al cajón con bravura y metiendo los riñones, no obstante en su conjunto, aunque frías de salida, el lote de vacas de Hnos. Oliva Escudero fueron mas eléctricas una vez centradas por los recortadores, tres de los mejores que hay en el panorama de movedores de la actualidad.
Tanto “Poca”, como “Pipo” y “Traquela” tuvieron que sudar la gota gorda, no solo por el calor, sino por la exigencias de las reses, muy veteranas en su mayoría y a las que les funcionaba la cabeza, lo que provocó que los tres recortadores tuvieran que aguantar hasta el final para que todas reses, como así lo hicieron, trabajaran en todos los obstáculos.
Más allá de los trofeos, la verdadera vencedora fue la tauromaquia popular, que congrego un millar de aficionados para ver dos de las ganaderías más punteras del momento y tres recortadores cuajados y queridos por todos los públicos.
Los festejos taurinos en Morés continúan el 31 de mayo, con una suelta de reses y un concurso de emboladores con vacas y toros de Hnos. Joven, una suelta de reses el 1 de junio con la ganadería valenciana de Fernando Machancoses y cerrará la feria la ganadería navarra de José Arriazu e Hijos el 2 de junio.