top of page

Ricla congrega cuatro festejos taurinos a pesar de la lluvia

  • REDACCIÓN
  • 19 may 2024
  • 2 Min. de lectura

Ricla ha celebrado sus fiestas en honor a San Teopompo y San Sinesio en la que su Comisión de Festejos y la empresa Ruedo Bravo han programado cuatro sesiones taurinas donde han corrido, a pesar de los diluvios, las ganaderías de Hnos. Gracia Blasco, Raúl Izquierdo y José Arriazu e Hijos con buen juego.


Abrieron los festejos taurinos las reses navarras de Hnos. Gracia Blasco, en el que el macho elegido para ser embolado a fuego tuvo movilidad y generó momentos de peligro ante algunos de los participantes menos avezados.


Raúl Izquierdo, un joven ganadero aragonés que cada vez se está haciendo un hueco más importante entre los principales ganaderos de festejos taurinos populares participo en la sesión de plaza en la que se disfrutó de anillas, quiebros recortes y suma agilidad de algunas de las reses para elevarse en el cono o en el entablado por parte de recortadores habituales como “Tadeo”, “Chencho”, Jorge Membrado, Sergio Colas, o jóvenes “Guti” y “Chupete”.


Las reses navarras de D. José Arriazu e Hijos, habituales y queridas en la localidad maña han cerrado los festejos con un toro embolado en la calle y una posterior suelta de reses que hubo de suspenderse a quince minutos del final por la cogida de uno de los participantes y una entretenida tarde de vacas en la plaza en la que las “vacas saltarinas” del hierro de la JA hicieron las delicias de los espectadores y la bravura y movilidad de las reses pudieron hacer disfrutar a los recortadores que a pesar de la lluvia no abandonaron el albero riclano.


Cabe destacar también la labor de Imanol Sánchez como director de lidia, en algunos momentos complicados durante los festejos de la calle.

bottom of page